Objetivos

El “Derivatives Challenge: John Hull Award” tiene como objetivo apoyar la cultura financiera en Latinoamérica y fomentar el conocimiento práctico, así como la expansión del Mercado de Derivados en México.

Ya que a pesar de las noticias y escándalos corporativos que salieron a la luz debido al mal uso de este tipo instrumentos en la Crisis Global de 2008, la realidad es que los Derivados han demostrado ser una herramienta fundamental de cobertura, ya que mediante su uso las empresas, instituciones financieras e inversionistas independientes pueden transferir los riesgos a los que se encuentran expuestos y con ello lograr una mejor planeación y certidumbre en sus posiciones y portafolios.

Durante el Torneo los participantes deberán generar el mayor rendimiento con la cantidad de dinero virtual asignada al inicio, monto con el cual podrán efectuar órdenes de compra y venta de contratos de futuros y opciones formando un Portafolio, aplicando sus conocimientos y aprendiendo del funcionamiento del Mercado de Derivados. El Portafolio de cada Participante compite contra los Portafolios del resto de los Participantes.