PREGUNTAS FRECUENTES

¿Antes del inicio del Torneo puedo inscribirme y empezar a operar y familiarizarme con la plataforma?

Correcto. Aunque la fecha de inicio del Torneo es el 1 de abril 2019, la plataforma ya se encuentra disponible, por lo que ya puedes ingresar y comenzar a practicar. El 1 de abril a las 00:00 horas, se reiniciará la plataforma y comenzarás nuevamente con 1 millon de pesos en efectivo para comenzar a concursar ya en el Torneo.

¿Por qué se decidió que fuera 1 Millón de Pesos con los que los jugadores podrían empezar a operar?

RiskMathics, con el propósito de instaurar y establecer un buen Gobierno Corporativo, conformó un Comité y Consejo Consultivo en el que participan Traders, Administradores de Riesgos, Socios Liquidadores y grandes y reconocidas autoridades de los mercados de Derivados.

Este comité, adicional de validar, cambiar y sugerir todas las reglas del Torneo, operativas como de mercado, coincidió que era una cantidad razonable para que los participantes pudieran agregar varias clases de Futuros y Opciones y que no fuera la falta de efectivo una razón para no tener una gran experiencia de aprendizaje con las distintas clases de Futuros y Opciones que se permiten operar en el Torneo.

¿Cuál es el monto mínimo para operar en el mercado real?

El monto mínimo a operar es un contrato. Para ello es necesario que aperturas una cuenta con el Miembro Operador de MexDer de tu elección y con tu Socio Liquidador, quien realizará un análisis de la capacidad crediticia de la persona física o moral que vaya a operar. No es un mercado para grandes, es un mercado para gente educada en materia de administración de riesgos.

¿Por qué el sistema es contraparte en todo momento?

Porque queremos maximizar tu experiencia de aprendizaje y somos conscientes de que accederás a él en muchas ocasiones en tu tiempo libre, es por ello durante el Torneo la plataforma de negociación te permitirá cerrar operaciones en todo momento (dentro del horario de operación).

Revisa los criterios de operación de los Futuros y Opciones que vienen especificados en el manual del Torneo.

¿Cuál es el horario de operación de la plataforma?

El horario en el cual puedes realizar operaciones en la plataforma es de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm a excepción del plazo comprendido entre el 11 de marzo al 8 de abril en el cual se operará en un horario de 7:30 am a 2:00 pm con motivos del desface de horario entre EUA y México.

Para fines de torneo será tomado en cuenta únicamente las operaciones realizadas a partir de la apertura el 1° de abril hasta las 3:00 pm del 3 de junio de 2019

¿Por qué en el transcurso de la tarde, posterior al cierre del mercado, es sometido a una nueva Valuación?

De lunes a viernes a las 5:00 pm se lleva a cabo el llamado Mark to Market, el cual se refiere a la práctica de acreditar o disminuir la cuenta de margen de los agentes, debido a los movimientos diarios en el precio de cierre del subyacente del futuro.

¿Qué puedo hacer abrir o cerrar una posición en caso de no contar con la cantidad necesaria en la cuenta de efectivo?

En algunas ocasiones se desea operar posiciones muy grandes, por lo cual la cantidad disponible en la cuenta de efectivo resulta insuficiente, en este caso si se tienen posiciones abiertas que estén generando suficiencia, se puede realizar un traspaso de esta suficiencia (alojada en la Cuenta Margen) a la cuenta de efectivo. Esto se puede realizar a través de la ventana “Posición” ya se a en futuros u opciones dando doble clic en el monto correspondiente a la columna de suficiencia del subyacente que se desee trasferir.